Actualidad Judicial

Procuraduría dice avanzan pesquisas caso Donald Guerrero

Procuraduría dice avanzan pesquisas caso Donald Guerrero

Donald Guerrero

La Procuraduría General de la República informó que las investigaciones del proceso que involucra al exministro de Hacienda  Donald Guerrero van muy avanzadas, a pesar de ser un caso de múltiples complejidades y que pone de relieve un grave entramado de corrupción, a juicio de los investigadores.

Una fuente de alto nivel del Ministerio Público atribuyó a «pataleo» la versión de que existe discrepancia entre la magistrada  Miriam Germán Brito y su adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.  La fuente atribuye dicho pataleo a los imputados y a su defensa.

El exministro de Hacienda  es investigado por  sobornos, estafa y lavado de activos.

Abogados del investigado sostienen que  no procede la reserva de la carpeta fiscal.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y   la Dirección General de Persecución  investigan a Guerrero por los tipos penales preliminares de asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Conforme a la solicitud de reconsideración notificada a los abogados del exministro de Hacienda, la Pepca mantiene una investigación al exfuncionario, distinta a su posible vínculo con el  caso Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina Sánchez.

Te puede interesar leer: Interrogan por cuarta vez al exministro de Haciendo, Donald Guerrero por supuestos manejos irregulares

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete