El expresidente ha optado, no solo por hacerle afronta al Gobierno, sino también por visitar los pueblos todos los fines de semana para reunirse con dirigentes peledeístas y convidarlos a trabajar en pos del fortalecimiento institucional.
La salida de Danilo Medina podría reconfigurar la oposición y afectar el crecimiento de la Fuerza del Pueblo
En las elecciones pasadas, según los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), el partido morado obtuvo 453,468 votos para un 10.39 % y la FP, que lidera Leonel Fernández, ocupó la segunda posición con un millón 259 mil 427 votos, para un 28.85 %.
La organización fundada por el profesor Juan Bosch en 1973, comenzó su declive electoral en 2020, luego de su salida del poder y posterior sometimiento a la justicia de exfuncionarios, incluyendo Alexis y Magaly Medina, hermanos del expresidente Medina.
El PLD intensifica críticas al gobierno frente a la crisis económica y la desaceleración del crecimiento nacional
A pesar que la Fuerza del Pueblo ha llevado la “voz cantante” con la crisis del Seguro Nacional de Salud (Senasa), el PLD ha sido más agresivo en sus críticas al Gobierno, lo que podría ayudar en su objetivo.
Medina y Fernández durante décadas fueron compañeros de partido, sin embargo en el año 2019 se produjo una crisis y el PLD se dividió, generando conflicto entre ambos, que para muchos resultarían irreconocibles.
El crecimiento de la Fuerza del Pueblo, que en el 2020 alcanzó un 5 %, ha estado sustentado en la llegada de expeledeístas.
Endurece
Cada lunes, el partido de la estrella amarilla elige un tema para lanzar críticas severas al Gobierno, pero al mismo tiempo, planteamientos de posibles soluciones a los mismos.
Recientemente, el PLD externó preocupación sobre la situación económica de República Dominicana, tras señalar que en informes muestran una desaceleración en el crecimiento económico, con proyecciones a la baja.
El pasado fin de semana, el exgobernante Medina estuvo de visita en la provincia de Baoruco, donde aprovechó para deplorar la crisis financiera que asegura atraviesa Senasa.
Luis-Danilo
El hecho del presidente Luis Abinader invitará y visitar a Medina para hablar sobre la crisis haitiana, ha podido interpretarse con un plus para el presidente del PLD.
Luego de las acusaciones de corrupción de su Gobierno, el exjefe de Estado decidió no dar declaraciones públicamente, pero en las últimas semanas ha dado un giro, saliendo y dando declaraciones.