Opinión

PLD se unifica en SD Norte en torno candidato alcalde

PLD  se unifica en  SD Norte en torno candidato alcalde

El Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte (SD Norte) se unificó anoche en torno a su candidato a alcalde, René Polanco, en un acto donde los precandidatos que participaron en las primarias anunciaron su integración a la campaña electoral.  El apoyo de los precandidatos Carlos Guzmán y Jesús Féliz se dio previo a la visita hoy del presidente Danilo Medina, candidato presidencial de una coalición de 16 partidos, quien recorrerá los sectores del municipio.

El presidente Medina, además proclamará a los candidatos electos a alcalde, diputados y regidores. El PLD y su aliado PRD van separados en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con candidatos a alcaldes diferentes.

El candidato del PRD en SD Este es Tonty Rutinel Domínguez y enfrenta a Alfredo Martínez, del PLD, mientras el alcalde perredeísta Francisco Fernández es contrario a René Polanco.
Polanco se ha quejado de que el ayuntamiento le destruye sus vallas.

Guzmán y Féliz
En el acto de apoyo a Polanco, el diputado Guzmán y el ex síndico Féliz, coincidieron en señalar que el PLD recuperará el ayuntamiento municipal y que el respaldo lo hacen de “corazón y solo busca la unidad real de esa organización en esta demarcación.

Polanco al agradecer el respaldo recibido se comprometió a trabajar día por día para garantizar la unidad del PLD y rescatar el cabildo de manos extrañas.

Dijo que con ese respaldo se consolida aún más la unidad real y se asegura una victoria contundente de Danilo Medina y el PLD.
El acto lo encabezó Lady Vásquez, presidenta del Comité Municipal del PLD.