La Policía se incautó en ocho meses de 200 armas de fuego, 30 de éstas de fabricación casera, durante operativos practicados en Santo Domingo Este, en los que fueron arrestados y sometiendo a la justicia alrededor de mil personas.
La información fue ofrecida por el coronel Franklyn Grullón Collado, quien aseguró que como resultado de los operativos contra la delincuencia en la zona oriental, la institución ha logrado el desmantelamiento de unos grupos de supuestos malhechores.
Indicó Grullón Collado que entre las armas sacadas de las calles figuran pistolas nueve milímetros de diversas marcas, revólveres, escopetas calibres doce y 16, 30 escopetas chilenas de fabricación casera, que portaban supuestos delincuentes apresados en las redadas.
Aseguró el alto oficial que en el periodo comprendido entre junio de 2019 y el 29 de febrero del presente año 2020, la Dirección Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, decomisó más de quince mil porciones de distintas drogas y desmanteló decenas de puestos de venta de estupefacientes.
El coronel Grullón Collado aseguró que entre los detenidos durante el señalado periodo, figuran 374 individuos prófugos de la justicia y contra quienes existían numerosas ordenes de apresamiento por parte de tribunales de varias jurisdicciones.
“El hecho de sacar de las calles más de doscientas armas de fuego que portaban delincuentes, decomisar miles de porciones de drogas y el desmantelamiento de decenas de puestos de venta de estupefacientes, es una demostración de que la Policía Nacional le está dando de frente a los delincuentes”, expresó el alto oficial.
Durante un encuentro con periodistas de este medio para ofrecer detalles sobre los resultados de los operativos policiales en Santo Domingo Este, el coronel Grullón Collado dijo que ha recibido instrucciones precisas del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, de mantener firme las acciones contra los malhechores.
Indicó que para mantener firmes los operativos día y noche en toda la zona oriental, los agentes cuentan con toda la logística necesaria aportada por la dirección del mayor general Bautista Almonte.