Actualidad

PN apresa en barrios de SDE varios prófugos

PN apresa en  barrios de SDE varios prófugos

La Policía Nacional informó que apresó a 38 personas, muchos de ellos prófugos de la justicia, durante operativos realizados en diversos sectores de Santo Domingo Este.

El coronel Franklin Grullón Collado, comandante policial de la zona, dijo que durante los operativos, ordenados por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fueron incautadas cinco armas de fuego ilegales, decenas de gramos de sustancias narcóticas y recuperadas tres motocicletas que habían sido robadas.

Dijo que los operativos efectuados desde el sábado hasta la madrugada de este lunes, se rea<lizaron en sectores considerados como vulnerables, ubicados en los municipios de Guerra, Boca Chica y Santo Domingo Este, con el objetivo de mantener bajo control a los delincuentes.

Reportó que agentes policiales, con el respaldo de miembros de las Fuerzas Armadas, accionaron en los sectores Villa Liberación, Los Solares I, Solares II, El Hoyo del Perla y Brisa del Perla, donde fueron detenidos varios antisociales, en su mayoría con asuntos judiciales pendientes.

El coronel Grullón Collado dijo que en la calle Segunda, del sector El Perla, fue intervenido un punto de estupefacientes, operado por unos tales “Gordo” y “Papón”, donde se ocupó una escopeta calibre 12, siete armas blancas y una porción de cocaína.

Indico el alto oficial que esos individuos y otros que se encontraban en el lugar al momento de llevarse a cabo el operativo, lograron huir al percatarse de la presencia de los membros de la Policia, de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Publico.

El comandante policial de la zona Santo Domingo Oriental, dijo que debido al intenso patrullaje que mantiene la institucion dia y noche, los hechos delincuenciales han disminuido de forma considerable.
«Nosotros estamos trabajando dia y noche para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos en toda la zona Oriental y gracias a Dios, mantenemos control en todos los barrios y sectores», preciso el coronel Franklin Grullon Collado.