El consumo y tráfico de drogas y la desintegración familiar son los factores que más inciden en los actos de criminalidad y delincuencia en el país, afirmó ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Estimó que en la medida que esos factores se reduzcan, en igual proporción disminuirán los delitos.
“La delincuencia es como una peste que se recicla, mientras más jóvenes apresamos, más se integran a la criminalidad, aunque la sociedad también se está convirtiendo en violenta”, apreció el jefe policial.
Castro Castillo habló al poner a circular el “Manual del Policía de Proximidad”, en la zona Z45 que aglutina 92 barrios, el cual se convertirá en un instrumento doctrinario en la institución y crear el cambio de cultura, para que los oficiales con posición de mando apliquen de manera obligatoria la nueva labor filosófica y trabajen de mano con los dirigentes comunitarios.
En ese acto fue reconocido por un grupo de oficiales dirigido por el general Víctor Hernández, director Central de la Policía.
Castro Castillo declaró que que la Policía sigue renovando los esfuerzos para para combatir y reducir la criminalidad, trabajando con la comunidad, con los niños para formarlos en disciplina y valores y así contribuir a la prevención.

