Había sido empeñada por cinco gramos de cocaína y tres mil pesos una pistola usada para asesinar a un sicario, un sargento de la Policía y un chofer, cuyos cadáveres fueron hallados el 18 de septiembre en un campo de caña, en Yaguate, San Cristóbal.
Así lo informó hoy la Policía al revelar que había recuperado la pistola sueca Glock, calibre 357, serie GHZ403, una de las armas usadas en el triple asesinato del sicario Juan Féliz Cordero Febles (Copelín), de 38 años; del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y del chofer Abraham de los Santos Rodríguez, de 53.
La pistola le fue ocupada a Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata o Rubén), de 36 años, quien se dedicaba a la distribución de drogas a domicilio (delivery) en San Cristóbal. Al ser interrogado sobre la procedencia de la pistola, éste dijo a los investigadores de la Policía que la misma se la había llevado un joven de tez oscura, de otros datos desconocidos, en calidad de empeño, por cinco gramos de cocaína y tres mil pesos en efectivo.
Según se informó, técnicos de la Policía Cien tífica especialistas en balística determinaron que cinco de los casquillos hallados en Los Rieles, en Yaguate, donde fueron hallados muertos el sicario, el sargento mayor de la Policía y el chofer, fueron disparados con esa pistola.
El detenido declaró a la Policía que tiene alrededor de un mes y medio vendiendo drogas y que hace 15 días que el joven que la portaba se la llevó en calidad de empeño.
Relató que recibió la pistola en el hotel Alaska y que fue allí donde entregó los cinco gramos de cocaína y los tres mil pesos al joven cuyo nombre no conoce. Manifestó que el joven le dijo que al día siguiente iría a pagar la droga y a retirar la pistola, pero no volvió.
Las investigaciones del caso están a cargo del teniente coronel Cándido Arias Bautista, quien la remitió a la Policía Científica para fines de análisis de balística. El detenido sigue bajo investigación y será sometido a la justicia en las próximas horas, informaron las autoridades policiales.