Actualidad Judicial

Maltrato infantil: pareja enfrenta la justicia por muerte trágica de niña de 7 años

Maltrato infantil: pareja enfrenta la justicia por muerte trágica de niña de 7 años

SANTO DOMINGO.- La Policía enviará  en las próximas horas a  la Fiscalía del Distrito Nacional a la pareja apresadas anoche, acusadas de la muerte de una niña de 7 años, en el barrio Los Guandules de la capital.

El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, dijo que Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la menor, y su compañero sentimental Jeider Montero Medina, de 36 años, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines de lugar.

La infante presenta múltiples signos de maltrato físico y  barbarie, los cuales recibió mientras permanecía bajo custodia de la pareja en una residencia del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

La pareja detenida será enviad a la cárcel del Palacio de Justicia

De acuerdo con el reporte preliminar, la niña había sido entregada en custodia a Coronado de la Cruz por su madre biológica, hace aproximadamente cinco meses.

El acta preliminar de levantamiento del cadáver, emitida por el médico legista, certifica que la causa de muerte fue maltrato infantil, tras comprobar que el cuerpo presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en distintas partes.

La Policía dijo  que en las entrevistas, Montero Medina declaró que su esposa había iniciado el maltrato progresivo hacia la menor hace unos dos meses y medio, los cuales eran cada día más severos.

En la fase inicial de las investigaciones, los agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, levantaron diversas evidencias, algunas localizadas en teléfonos celulares.

Vecinos del sector informaron que en días previos notaron actitudes sospechosas, ya que la tutora no permitía que nadie viera a la niña.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios correspondientes.

Ambos serán enviados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.