Actualidad Policial

PN ocupa 9 armas de fuego y apresa 10 en operativos

PN ocupa 9 armas de fuego y apresa 10 en operativos

Bani.- La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó que  agentes de la institución lograron apresar a diez personas y ocupar nueve armas de fuego en poder de civiles mediante operativos realizados durante el pasado mes de agosto,  entre las que se encuentran pistolas, revólveres,  escopetas y fusiles, informó su director  coronel Francisco Sensión De La Cruz, a través de su director de relaciones públicas teniente Víctor Garcés.  

El primero de los detenidos  responde al nombre de Fray Expedito Ventura De La Rosa, en la calle Fabio Herrera, próximo  un negocio de ventas de bebidas alcohólicas,,  quien transitaba a bordo del vehículo marca JEEP, placa E427385, color rojo, y al ser mandado a detener y registrado se le ocupó la pistola marca FM HI-POWER, Cal. 9mm, serie No. 419073, con su cargador y siete (07) cápsulas para la misma, quien portaba dicha arma si ningún tipo de documentos que acredite su legalidad.

Asimismo,  el vocero policial dijo que dos menores de edad. Cuyos  nombres se omiten por razones legales, fueron rescatados de manos de una multitud en el distrito  municipal de Paya, los cuales intentaron despojar de sus pertenencias a una persona no identificada, a los cuales tras ser registrados  se le ocupo un revolver, marca no legible, calibre 32, serie 97985, sin ningún tipo de documentos.

armas bani

Los mismos productos de los golpes recibidos por dicha multitud, presentan según diagnostico medico trauma contuso cortante y fractura.    

El cuerpo del orden, apresó  en el municipio de Matanzas a  Cristian Efraín De León Guerrero, al ser sorprendido realizando disparó al aire durante el cierre de sus fiestas patronales el pasado sábado, a quien  se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9mm, modelo 26 9X19, series No. FHZ759, con su cargador y una (01) capsula,  .

También fue apresado el nombrado Joaquín Leandro Guzmán González, de 37 años, momento que este transitaba en un vehiculo de su propiedad por la carretera Sánchez, frente al supermercado Bravo, quien fue mandado a detener por una patrulla motorizada y al ser requisado le fue ocupada la pistola marca Bersa, modelo MP9CC, calibre  9 mm., serie K41999, con su cargador y nueve (09) capsulas para la misma, quien portaba dicha arma si ningún tipo de documentos que acredite su legalidad.

El mismo al ser cuestionado verbalmente por esta unidad de tráfico de armas, nos manifiesta que un amigo se la regalo, en el km. 9 de la Aut. Duarte.

Asimismo fue apresado por una patrulla de la Policía Nacional, el nombrado Manuel Familia García, a bordo del carro marca BMW, color blanco, placa G427252, donde al ser mandado a detener y ser registrado se le ocupó la pistola marca Caranday, calibre 9 mm., Serie 9210670, con su cargador y nueve  cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos que acredité su legalidad.

Así también fue conducido a esta, por miembros de la Policía Preventiva, Hilario Antonio Tapia Franco, por ser tenido en la calle principal del distrito municipal de Santana y al momento de ser requisados se le ocupo un un arma de fabricación caceras tipo “chilena” color negro y en su bolcillo delantero izquierdo de su pantalón dos    cartucho calibre 12 color rojo marca wínchester.

El coronel Sension de la Cruz dijo que fue formalmente sometido por ante el Ministerio Público  el nombrado Cristian Reynoso Ruiz, quien fue detenido en la calle principal del sector El Fundo, zona norte, a quien  se le ocuó una pistola marca Davis   Industries , serie No. P012700, calibre 32, con su cargador y cuatro capsulas para la misma sin ningún tipo de documentos.

También se apresó, al nombrado Hilario Antonio Tapia Franco, el cual resultó detenido en la calle principal del distrito municipal de Santana, por ser sorprendido portando un arma de fabricación casera de la denominada chilena, con dos cartuchos de color rojo para la misma. 

Fue apresado en flagrante delito, por la Unidad Acción Rápida (Toppo), el nombrado Jonny Soto Mejía, detenido en la calle Ana de Pravia, del sector Fundación de Peravia, momento que este se desplazaba en la pasola marca JOG, chasis 3KJ-503200, de color azul oscuro, por haber agredido físicamente a la nombrada Juna Rosario Tejeda Lara, 21 años,  quien  al ser registrado le fue ocupada un arma de fabricación casera (chagon).

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público  de Bani para los fines correspondiente.

Fausto Soto

Fausto Soto