Actualidad

PN persigue dos trataron secuestrar hombre

PN persigue dos trataron  secuestrar hombre

La Policía activa la persecución de dos hombres que junto a otro que resulto herido de bala intentaron secuestrar el pasado sábado a un joven de 26 años, en un negocio ubicado en la Avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de las Américas.

En el hecho también resulto herido Danilo Antonio Féliz, a quien los tres hombres trataron de raptar, uno de éstos, Juan Luis de los Santos, de 25 años, fue también baleado durante enfrentamiento con miembros de la Policía.

Los informes ofrecidos por las autoridades policiales indican que Féliz se encontraba en la compañía de alquiler de vehículos Plaza Pío Pío a donde presentaron los tres sujetos a bordo de un carro marca Kia, color negro, placa A-720005 a cobrarle un dinero que este supuestamente les debía.

Una patrulla policial que recorría la zona al percatarse de una situación anómala se acerc ó al lugar y cuando Féliz era introducido en el vehículo por los tres hombres, la emprendieron a tiros contra los agentes quienes repelieron la agresión.

En ese intercambio de disparos resultó herido Féliz a quien los sujetos no pudieron llevárselo, y al emprender la huida en el vehículo fueron perseguido por los agentes, originándose el segundo enfrentamiento a tiros en las proximidades del Hipódromo Quinto Centenario.

En esta refriega resulto herido De los Santos, pero sus dos compañeros lograron escapar por lo que están siendo activamente buscados por tropas policiales que desde el mismo sábado cuando ocurrió el hecho, peinan varias zonas.

Los dos hombres dejaron abandonado el vehículo y a su compañero herido, a quien la Policía dice haberle ocupado una pistola calibre nueve milímetros, que los sujetos les quitaron al señor Moisés Vargas, que fue víctima de un atraco.

La Policía dijo que tiene en su poder los nombres de los dos compañeros del supuesto secuestrador herido y que espera capturarlos en las próximas horas.

Tanto el supuesto secuestrador Luis de los Santos como Danilo Antonio Féliz, al que intentaron raptar, se encuentran internados en el hospital Darío Contreras bajo vigilancia policial.

La Policía Nacional atribuye al incremento del patrullaje en toda la zona Oriental, el haber logrado frustrar el secuestro del Joven Féliz.