
Explican que la inspección hídrica es en el marco de la iniciativa “Fortalecimiento de Capacidades, Seguridad y Resiliencia de Infraestructuras Críticas en República Dominicana, Cuba y Haití”. / Fuente externa.
Santo Domingo.-Varios levantamientos técnicos en sistemas de “aguas priorizadas”, fueron realizados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y autoridades dominicanas, en San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Explican que la inspección hídrica es en el marco de la iniciativa “Fortalecimiento de Capacidades, Seguridad y Resiliencia de Infraestructuras Críticas en República Dominicana, Cuba y Haití”.
Mientras que los afluentes observados son los Soco, Cayacoa, El Tintero, Quisqueya y Múltiple.
Agregan que entre los objetivos, están medir la resiliencia de cada uno con el Índice de Acueductos Seguros (IAS), identificar mejoras y fortalecer la seguridad hídrica de las comunidades que esta en los alrededores.
“El informe que resultará de este levantamiento permitirá establecer un plan de mejoras funcionales con soluciones sostenibles para optimizar la operación, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y asegurar la funcionalidad frente a amenazas climáticas, garantizando un suministro eficiente y continuo”, afirman.