Podrían convertir muelle de Andrés en puerto de cruceros



ANDRéS, BOCA CHICA. El presidente Danilo Medina está interesado en convertir en un puerto de cruceros el muelle de Andrés, Boca Chica, disponiendo que se realicen los estudios necesarios de factibilidad.

La información fue ofrecida por el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, quien dijo que el presidente Medina instruyó a la Dirección de Portuaria Dominicana (Apordom), para los estudios y ejecución del proyecto.

El empresario expresó que el primer mandatario dijo que convertir el muelle de Boca Chica en un puerto de cruceros es parte de las prioridades que tiene el gobierno en interés de lograr un mayor desarrollo de ese importante polo turístico.

“Es decir que Boca Chica sería convertido en el quinto destino de cruceros turísticos, tal y como lo ha expresado el propio presidente Danilo Medina”, manifestó el presidente de la Unión de Microempresarios del municipio.

El arquitecto Enrique Féliz dijo que el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, se reunió con los auspiciadores del proyecto y las autoridades municipales, para en un plazo de 20 días tener listo el estudio de factibilidad del proyecto.

El dirigente empresarial aseguró que desde ya siete compañías operadoras de cruceros, tres norteamericanas, dos puertorriqueñas y dos dominicanas, han ofertado tocar el puerto de Boca Chica una vez sea debidamente acondicionado para esos fines.

“Tener a Boca Chica como destino de barcos cruceros, significa que habrá grandes inversiones y muchos empleos para nuestros munícipes”, indicó el dirigente empresarial.