ANDRES, BOCA CHICA.- Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), arrestaron el viernes a tres hombres que se trasladaron desde Higüey y San Pedro de Macorís, con el supuesto propósito de secuestro dos personas. Los detenidos son Pedro Ramón Peña Vargas (El doctor), de 44 años, Joel Pérez, de 28 y Luis Montero Dosen, de 25 años, a quien la Policía le ocupó una yipeta, un revólver marca Dan Wesson calibre 38, chalecos antibalas, diversas herramientas, cuatro celulares, numerosos chip de varias compañías telefónicas, entre otras pertenencias.
Peña Vargas y Joel Pérez, residen en Verón, Higüey, mientras que Montero vive en San Pedro de Macorís. Su apresamiento ocurrió cuando salían de una empresa de envió de dólares, de la calle Duarte, de Boca Chica.
El informe policial señala que los tres hombres habrían sido supuestamente contratados por un dominicano residente en los Estados Unidos, para que alegadamente secuestraran a la madre y a un hermano de otro criollo para el cobro de una deuda por la venta de estupefacientes.
El supuesto secuestro de la señora y un hijo, cuyos nombres no fueron suministrados, al parecer se producía el viernes en la noche, en la residencia de ellos, localizada en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica.
Los supuestos sicarios habrían sido contratados por un hombre identificado solo como William, residente en Estados Unidos y quien reclama a otro dominicano deportado, el pago de unos cien mil dólares fruto de la alegada venta de droga.
Se informó que el arresto de los tres hombres fue el resultado de una ardua labor de investigación de varios días y que el dinero que ellos supuestamente retiraban de la casa de envío de valores, era para cubrir los primeros gastos de la ejecución del rapto.
Los dólares restantes serían recibidos por los alegados sicarios, tan pronto realizaran el secuestro de la señora y su hijo, de acuerdo a los interrogatorios practicados por los oficiales de la Policía.