SANTIAGO. Un obrero, definido por la Policía como un conocido vendedor de drogas en esta ciudad, fue muerto por miembros de esa institución, momento en que se hacía un allanamiento en su residencia.
Héctor Omedy Guerrero, de 26 años, falleció en el interior de la vivienda ubicada en el sector La Piña, de Cienfuegos. La Policía alegó que este había atacado a tiros a los policías que actuaban en la pesquisa.
El hecho se produjo cuando en horas de la tarde del viernes miembros de la Subdirección Central de Antinarcóticos (Dican) conjuntamente con representantes del Ministerio Público realizaban un allanamiento a la residencia de Guerrero, avalado mediante orden judicial número 3388-2017, emitida por un juez.
Dijo la Policía que, al notar Guerrero la presencia de las autoridades en el lugar, sin mediar palabras disparó a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultando con las heridas que le produjeron la muerte.
En su informe, la institución resaltó que la semana pasada Guerrero había atacado a tiros a una patrulla de la Subdirección Central de Antinarcóticos (Dicrim) que intentó apresarlo en el sector de Cienfuegos.
Era buscado porque presuntamente se dedicaba a comercializar sustancias alucinógenas en distintos sectores de la ciudad de Santiago, violentando la ley 50-88 que penaliza ese delito.
En el lugar intervenido las autoridades ocuparon 11.78 libras de marihuana, con un peso de 5 mil 66.5 gramos, envueltas en cintas adhesivas, distribuidas en 49 porciones, así como dos balanzas, una pistola Glock, calibre nueve milímetros y un cargador con 29 balas, que Guerrero portaba sin documentos.
Al ser depurado en los archivos policiales, se determinó que Guerrero había sido sometido a la justicia por varios delitos.