Actualidad Noticias importante

Pondera aportes de Escuela laboral de la Armada Dominicana

Pondera aportes de Escuela laboral de la Armada Dominicana

 

Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ARD) ponderó lo que definió como «extraordinario» el  papel que desarrolla la Escuela de Formación  Laboral y de Artes de esa institución, donde más de dos mil 500 niños, niñas y adultos, han aprendido diferentes oficios.

María Orieta García de Feliz, esposa del vicealmirante Edmundo Feliz Pimentel, declaró que el 85 por ciento de los formados en diversas ramas y oficios, pertenecen a distintos sectores que colindan con la Escuela, que está ubicada al lado de Los Astilleros Navales, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

Al encabezar el acto de graduación de l49 adultos y 22 niños y niñas, García de Feliz, explicó que desde su fundación en el año l999, la Escuela de Formación y de Artes de la ARD, ha contribuido a que muchos hombres y mujeres, se ganen hoy el sustento diario con los oficios que aprendieron en ella.

En la escuela, que dirige la señora Rosa Mercedes Caminero y que fue fundada por Francia Pérez, se imparten 26 cursos, de corte y costura, cocina, manualidades, cerámica, confección de muñecas, muñecos y otros objetos de barro, tejidos, belleza y otros.

María Orieta de Feliz dijo que como presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la ARD, mantendrá firme e invariable, el apoyo total a la, Escuela agradeciendo asimismo los aportes que recibe de instituciones amigas y la comandancia general.

«Nos sentimos muy orgullosos de saber que en nuestro modesto, pero hermoso y muy buen cuidado local, se ofrecen al menos 26 disciplinas y que la calidad de la enseñanza y de los trabajos que allí se exhiben, se incrementan cada día», expresó.

Dijo que la calidad de la enseñanza que se imparte en la Escuela de Formación Laboral y de a Artes, es el producto de la firme voluntad,  al talento  vocación de servicios y al compañerismo que se mantiene entre los profesores del centro.

«Pero esa eficiencia en la formación de niños, niñas y adultos en distintos oficios de calidad, no fuera posible si no contáramos además con la fortaleza y dedicación de una mujer fuera de serie, como lo es nuestra directora, doña Mercedes Caminero», destaco Orieta García de Feliz.

En el acto de graduación de los l7l hombres, mujeres, niños y niñas, estaban presentes la plana mayor de la ARD, encabezada por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, así como invitados especiales y tuvo lugar en la sala de cine de la institución en la base naval 27 de febrero.