El periodista y estratega en comunicación Rafael Núñez pondrá a circular el 18 de abril su nueva obra “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”, lo que sería el quinto libro de su autoría.
El acto de lanzamiento se realizará en la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Además de “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”, Núñez ha escrito las obras: “Figueroa Agosto: el poder del narco”, “Periodismo, política y reflexiones”, “Tramas ocultos de una campaña electoral” y “Retratos de la historia”.
“Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad”, es un libro, narra el autor, que aborda sobre las distintas plataformas de comunicación digital y cómo las mismas impactan en el público actual versus los ciudadanos de épocas anteriores, pero, además, interioriza en la construcción de la percepción a través de las nuevas y modernas herramientas”, expresó Núñez.
Valiéndose de la tesis aristotélica sobre la persuasión, Núñez hace un recorrido crítico de cómo los medios han servido, desde los tiempos en que surgieron, como instrumento de dominación a través de mensajes estratégicamente elaborados.
El periodista refiere que para ese filósofo griego, “persuasión es cuando el discurso tiene la fuerza de transformar los contenidos más abstractos de la argumentación en imágenes digeribles para el entendimiento.