El escritor Vladimir Pérez Tatis puso en circulación la novela «Mátalo», donde hace un relato de la situación que vive cualquier joven de República Dominicana que sueña con abrirse paso en medio de las dificultades.
«Mátalo» es una novela de amor en lo oculto de la ciudad, donde predomina el interés por el dinero, amor sucio, manchado y un amor dependiente.
De esa dependencia que es capaz cualquier persona con la finalidad de lograr un objetivo.
Donde el autor hace un retrato de las actividades normales que ocurren en cualquier comunidad con robo de niños, perros, donde personas se adueñándose de terrenos en un barrio, conductor congestiona las vías por abordar un pasajero, mientras otros roban el aliento profanando tumbas en los cementerios entre otras acciones.
La novela es caótica, sexo con muertos, muertos robados, policía incurriendo acciones indebidas y mafiosos violando las leyes.
En definitiva la obra de 237 páginas busca interpretar la realidad que ocurre en cualquier comunidad de la República Dominicana, donde se emplean términos típico de cualquier sector lo que convierte el trabajo en un retrato de la situación que enfrenta cualquier familia.
Te puede interesar leer: Vladimir Tatis y su intento de captar la realidad olvidada del barrio
El escritor comienza el relato en la página 13 con la frase » Ese que recorre las calles en una motocicleta destartaladas» donde el lector pueden quedar envuelto en la obra y se podría interesar en terminar la lectura en la 237 para conocer los resultados.
Casi siempre encontrará las acciones del personaje «Varo» «Flora» quienes enfrentan las mayores dificultades.
Más aún cuando el lector tiende a lee y por algún motivo interrumpe la lectura, ya sea porque suena el celular y logra quitarle la vista a la lectura o para almorzar una merienda y mira a su alrededor o al horizonte puede encontrarse envuelto en esa misma realidad en su vivienda, tránsito, lugar de trabajo o conoce algún amigo o un familiar que puede estar viviendo algo parecido.
Por ejemplo durante la narración los personajes siempre se desplazaban en una motocicleta, realizando las mismas acciones que realizan en cualquier sector de la ciudad como una parada en un lugar inapropiado, correr en vías contraria o robarse un semáforo.
Además hace un correcto manejo de los signos de puntuación y en la medida que narra y presenta el trabajo, lo que significa que texto puede ser un modelo, hasta para enseñar como se emplean.
Por eso Luisa Navarro al comentar la obra dice Mátalo es una entrega de luce donde el autor Vladimir narra desde la maestría de exponer la verdad en forma divertida para que duela menos, desde el lenguaje que encierra lo que está detrás de aquello que las personas pretenden mostrar, lo que dice la realidad de lo son.
Donde describe la realidad de la vida de la gente común vista a través de la muerte y el amor, en un país donde mojarse nada tiene que ver con agua sino con la micro corrupción que se escabulle entre los macro escándalos.