¿Qué Pasa?

Ponen en circulación novela inspirado estados de violencias vive RD

Ponen en circulación novela inspirado estados de violencias vive RD

El escritor  Vladimir Pérez Tatis  puso en circulación la novela «Mátalo», donde hace un relato de la  situación que  vive  cualquier joven de  República Dominicana que sueña con abrirse paso en medio de las dificultades.

 «Mátalo» es una novela de amor en lo oculto de  la ciudad, donde predomina el  interés por el  dinero, amor sucio, manchado y un  amor dependiente.

 De esa dependencia que es capaz cualquier persona con la finalidad de lograr un  objetivo.

Donde el autor hace un retrato de las actividades normales que ocurren en cualquier comunidad con  robo de niños, perros, donde  personas  se adueñándose  de terrenos en un  barrio, conductor congestiona  las  vías por abordar un pasajero,  mientras otros  roban el aliento profanando  tumbas en los cementerios entre  otras acciones.

La  novela es caótica,  sexo con muertos, muertos robados, policía incurriendo acciones indebidas y  mafiosos violando las leyes.

En definitiva la  obra de 237  páginas busca  interpretar la realidad que ocurre en cualquier comunidad de la República Dominicana, donde se   emplean  términos típico de cualquier sector  lo que convierte el trabajo  en un  retrato de la situación que enfrenta cualquier familia.

Te puede interesar leer: Vladimir Tatis y su intento de captar la realidad olvidada del barrio

El  escritor comienza  el relato en la página 13   con la frase » Ese que recorre las calles en una motocicleta destartaladas» donde  el lector pueden quedar envuelto en la obra  y se podría  interesar en  terminar la lectura   en la  237 para conocer los resultados.

  Casi siempre encontrará las acciones del personaje «Varo» «Flora» quienes enfrentan las mayores dificultades.

Más aún cuando el  lector  tiende a lee y por algún motivo  interrumpe la lectura, ya   sea porque  suena  el celular  y logra  quitarle la  vista a la lectura  o para almorzar   una merienda y  mira a su alrededor o al  horizonte puede encontrarse  envuelto en esa misma realidad en su vivienda, tránsito, lugar de trabajo o  conoce algún amigo o un familiar que puede estar viviendo  algo parecido.

Por ejemplo durante la narración los personajes siempre se desplazaban en una motocicleta, realizando las mismas acciones que realizan en cualquier sector de la ciudad como una parada en un lugar inapropiado, correr en vías contraria o  robarse un semáforo.

Además  hace un correcto manejo de los signos de puntuación y en la  medida que   narra y presenta el trabajo, lo que significa que  texto   puede ser un modelo, hasta  para enseñar como se emplean.

Por eso Luisa Navarro al comentar la obra dice Mátalo es una entrega de luce donde el autor Vladimir narra desde la maestría de exponer la verdad en forma divertida  para que duela menos, desde el lenguaje que encierra lo que está detrás de aquello que las personas pretenden mostrar, lo que dice la realidad de lo son.

Donde describe  la realidad de la vida de la gente común vista a través de la muerte y el amor, en un país donde mojarse  nada tiene que ver con agua sino con  la micro corrupción que se escabulle entre los macro escándalos.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos