El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Defensa, Policía e instituciones del Gobierno y los ayuntamientos, trabajan desde el mediodía de este jueves en un amplio operativo con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades navideñas. El operativo preventivo busca evitar que ocurran lamentables accidentes, y abarca un programa de orientación ciudadana, viabilización y fiscalización de la circulación vehicular.
El Ministerio de Salud aseguró que los hospitales disponen de personal, insumos necesarios para el operativo “Navidad y fin de año 2015”.
La ministra de Salud (MS), y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Ramón Alvarado, sostuvieron que los centros públicos de salud están provistos de medicamentos, mientras las emergencias fueron reforzadas con enfermeras, cirujanos, anestesiólogos, neurocirujanos, ortopedas emergenciólogos e intensivistas para enfrentar cualquier tipo de eventualidad.
Además, el general Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), aseguró que los agentes del organismo “serán drásticos contra los conductores que violen la ley 241 sobre Tránsito y contra los motoristas que sean sorprendidos sin cascos protectores o que trasladen más de un pasajero”.
El Ministerio de Obras Públicas a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, dispuso ampliar los servicios en las autopistas y carreteras para auxiliar a los conductores que confronten algún tipo de desperfecto en sus vehículos en las vías.
Otro que reforzó los servicios y vigilancia fue el Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, en coordinación con la AMET, y la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, que pusieron en marcha un amplio operativo de prevención de accidentes dirigido a los ciudadanos que se desplazan por las Autopistas Juan Pablo Segundo (Autopista del Nordeste) y el Boulevard Turístico del Atlántico), con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.
UN APUNTE
34,823 brigadistas
En el operativo “Convivencia segura por los valores 2015-2016”, durante las fiestas navideñas y fin de año, se desplegarán por todo el país 34,823 brigadistas, entre médicos, paramédicos, militares, especialistas de búsqueda y rescate, en unos 1,600 lugares estratégicos. En servicio estarán 265 vehículos, entre estos 40 motocicletas, 88 vehículos con talleres móviles, grúas, ambulancias, y camionetas.