Muchas veces escuchamos expertos en salud recomendar consumir frutas de la temporada, pero no sabemos cuáles son los beneficios que estas nos aportan.
Aunque en nuestro país tenemos la dicha de conseguir casi todo tipo de frutas durante el año, es necesario conocer cuáles son las que se producen en las diversas estaciones y cómo nos benefician la salud.
Es importante comprar frutas de temporada, que es cuando se encuentran en su mejor momento en cuanto a nutrientes, sabor y resultan más económicas.
Ya estamos en otoño y es bueno saber cuáles son las frutas propias de esta estación y consumirlas para aprovechar sus propiedades.
Saber cuando una fruta es de temporada no es nada fácil, pero si nos fijamos en el precio, éste prodría ser una referencia, pues cuando está en su tiempo es más económica, porque es más fácil de conseguir.
Según información del portal de internet sostenibilidad.com, al comprar frutas de temporada procedentes de tu área, estás colaborando con el comercio local y por lo tanto generando riquezas en tu entorno más próximo.
Dentro de las frutas que se dan en otoño se encuentran la manzana, pera, kiwi, naranja, pomelo, limón, mandarina, frutos secos, el higo y las uvas,