Actualidad

Posponen para enero coerción por alijo cocaína

Posponen para enero coerción por alijo cocaína

Hasta el momento solo una persona ha sido detenida por el decomiso de 722 paquetes de cocaína, en un operativo realizado el 18 de diciembre en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

Ayer el juzgado de la Instrucción de La Altagracia reenvió para el 3 de enero el conocimiento de medida de coerción contra el único apresado, identificado como Arturo Rodríguez Rijo, (Joselito).
La solicitud de reenvío fue hecha por la barra de la defensa del imputado, que entre otras cosas, alegaba que desconocía la acusación.

El Ministerio Público pidió un año de presión preventiva como medida de coerción para el acusado.
Rodríguez Rijo fue apresado un día después del operativo por aire, mar y tierra, realizado por oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, apoyados por la Caballería Aérea del Ejército, dando seguimiento a los ocupantes de una lancha tipo gofast, frustraron la entrega de 29 pacas de la sustancia a un grupo de hombres que la esperaba en tierra.

La lancha luego fue traída a Santo Domingo, donde después de ser requisada nuevamente por representantes del Ministerio Público, se encontró más droga, sin embargo, no se reveló qué cantidad.
El bote se encuentra anclado en el puerto de San Soucí.

Persiguen otros

Una fuente de la DNCD informó que las autoridades activaron la persecución y localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentaron introducir el cargamento en una embarcación que llegó a las costas dominicanas procedente de Colombia.

Además de la droga, en ese operativo se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias cápsulas, una radio de comunicación portátil, 21 garrafones de combustible, entre otras evidencias.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia