El candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, advirtió ayer que mantendrá una actitud de energía frente a la cuestión migratoria y mejorar la calidad de vida a los cuerpos castrenses en materia de seguridad pública y fronteriza.
En su discurso de proclamación como candidato presidencial del PQDC, Wessín Chávez aseguró que “no salimos al ruedo a inventar, tampoco a concursar en un torneo electoral, sino que salimos a ganar el próximo proceso electoral”.
El PQDC al anunciar su presidente y candidato de que irán solos a las eleccciones, oficializa su abandono del Bloque Progresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que ingresó al apoyar a Leonel Fernández en el 2004 y 2008 y a Danilo Medina en 2012.
La asamblea de delegados del PQDC se celebró en el hotel Dominican Fiesta.
Gobernar para todos
Wessin Chávez aseguró que gobernaría para todo el pueblo dominicano sin distingos de raza, religión, cosmovisión y partidarismo, tal cual lo han hecho con anterioridad en las dimensiones de las entidades públicas que han administrado.
Wessin Chávez declaró que se debe apostar por un modelo económico que “privilegie la exportación, que nos inserte en los mercados internacionales, y generemos las divisas e inversiones de capital para el desarrollo”.
Declaró además que defendió al Poder Judicial y dijo que se está impugnando “sin reconocer que no son todos los que están ni están todos los que son, criticando la politización del sistema judicial”. Aseguró que en un gobierno suyo se mantendrá “los principios morales”.
EL DATO
5% para salud
Elías Wessín Chávez abogó por un 5% del PIB para gastos de salud en beneficio de las familias dominicanas, para que reciban atenciones dignas.