Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señalaron que en el acuerdo para apoyar a Danilo Medina en las pasadas elecciones nunca se planteó que iban a designar al presidente de la organización como canciller ni el Ministerio de la Mujer a Janet Camilo, entre otros directores generales.
El secretario municipal del PRD, Pedro Richardson, y el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, expresaron que el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue por un gobierno compartido de unidad nacional y no para la Liga Municipal Dominicana (LMD), y es en esa condición que buscan el apoyo para José Leonel Cabrera (Neney) a la Liga Municipal Dominicana (LMD).
“Eso se estableció en base a un porcentaje que le aportáramos al triunfo de Medina y el PLD. El 5.83 % que obtuvimos se traduce en un 10 %, y es un 10 % en lo que tienen que darnos participación, bajo esa sombrilla es que pedimos al PLD que nos apoye en la LMD”, precisaron los dirigentes perredeístas.
Aunque no lo expresan, la posición del PRD es en respuesta a las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que en el acuerdo entre ambos partidos no estaba incluido el apoyo a la LMD.
El PLD formó una comisión para discutir el tema LMD.