Actualidad Portada

Preocupa a esposas de oficiales aumento de los feminicidios

Preocupa a esposas de  oficiales aumento de los feminicidios

La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana definió como «sumamente preocupante y penoso» la cantidad de niños que están quedando en la orfandad a consecuencia del incremento de los feminicidios, que alcanza la cifra de 1,236 en los últimos cinco años.

La licenciada María Orieta García de Féliz hizo un ferviente llamado de «no» a la violencia de género y pidió a aquellos hombres que consideran a sus compañeras como si fueran objetos manejables, a que depongan esa actitud, para evitar que en el país sigan ocurriendo hechos que llevan luto y dolor a muchos hogares.

«Vemos cómo hombres están quitando la vida a sus compañeras como si no fueran nada, llevando luto y dolor a sus familiares y dejando en la orfandad a niños y niñas; esto es algo que está aterrorizando a nuestra sociedad», expresó la esposa del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Néstor Féliz Pimentel,.

Los señalamientos de la licenciada García de Féliz, se produjeron este miércoles en el marco de un acto en el Salón de Eventos Sans Soucí, en la Avenida España, Santo Domingo Este, en honor a las mujeres oficiales de la Armada con motivo de mes de las madres.

«El hombre no debe llegar a ese extremo de tomar un arma de fuego, un cuchillo o cualquier otro objeto para quitarle la vida a una mujer con la cual ha procreado hijos que son quienes luego sufren las consecuencias de la ausencia de su madre o quizás de ambos», sostuvo.

La licenciada García de Féliz dijo que como presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana y con el decidido apoyo de su esposo, la organización viene auspiciando eventos y charlas en contra de la violencia de género, situación que reiteró, requiere de mayor atención de la sociedad dominicana.

A la actividad encabezada por la licenciada Orieta y el vicealmirante Pimentel asistieron los demás miembros de la Playa Mayor de la Armada, contralmirantes Emilio Recio Segura, Félix Cedeño Guerrero y el jefe del CESEP, contralmirante Félix Alburquerque, entre otros altos oficiales, así como invitados especiales.