SAN JUAN DE LA MAGUANA. La frecuente puesta en libertad sin ningún tipo de sanción a menores de edad que cometen diversos tipos de acciones delictivas, comienza a preocupar no solo a la Policía Nacional, sino a otros sectores sociales y comerciales de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
De acuerdo a los reportes elaborados por la Regional Oeste de la Policía, que comprende las tres provincias antes citadas, se observa un aumento constante de menores apresados en flagrante delito y por órdenes de arrestos emitidas por jueces de los tribunales de la zona.
Las violaciones sexuales de adolescentes por adolescentes, robos de motocicletas, en establecimientos comerciales, arrebato de celulares en las calles y por posesión de estupefacientes, cada día son más frecuentes cometidos por menores cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años.
La Policía dice que hace su trabajo, apresando al 95% de los menores que cometen toda suerte de acciones delictivas, a quienes inclusive los tiene identificados por el tipo de delitos que denuncian las personas afectadas, se los entrega al Ministerio Público.