Tres asesinatos y un homicidio perpetrados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Francisco de Macorís obligan a encender luces de alarma ante un posible brote de delincuencia, que ya aflora en muchas comunidades afectadas por altas incidencias de robos, atracos y asaltos.
El segundo teniente de la Policía, Chanel de los Santos, de 38 años, fue asesinado de dos balazos por dos sujetos que lo despojaron de su arma cuando regresaba a su casa, en el sector Bella Colina, desde el Campamento Duarte donde prestaba servicio.
En Santiago, desconocidos degollaron al taxista Rafael Antonio Borbón Báez (Tatico), 48 años, cuyo cadáver lanzaron debajo de un puente de la comunidad Palo Amarillo y el vehículo robado fue desvencijado en Guazumal, Tamboril.
El joven Diego Alcalá María (Dieguito) fue muerto de un disparo en el pecho por un individuo con quien habría discutido por un estacionamiento en el sector San Martín de San Francisco de Macorís. Tan pronto perpetró el crimen el individuo huyó a bordo de un vehículo conducido por otra persona.
En ese mismo municipio, desconocidos ejecutaron a balazos al rapero Joel Durán, conocido como “MC Yow”, por el supuesto incumplimiento de un trabajo de brujería, por el que los autores intelectuales del crimen le habrían pagado una suma de dinero.
Las cuatro personas imputadas por ese crimen se trasladaron desde Puerto Plata con el propósito de cobrar una deuda pero lo que aconteció fue que Durán fue acribillado a balazos en una vivienda del barrio Mirabal, lo que hace pensar que la intención fue siempre asesinarlo.
El teniente De los Santos sufrió un impacto de bala en el cuello y otro en la espalda, el taxista fue muerto de varias heridas de cuchillo en el cuello, el rapero acribillado a balazos y Diego Alcalá de un balazo a quemarropa, lo que revela la saña con la que actuaron los matadores.
Sin pretender señalar que esos casos de violencia y delincuencia marcan un rebrote de la criminalidad, es menester llamar la atención de Policía y Ministerio Público a los fines de que se apliquen prontamente todas las medidas de prevención y contención ante lo que se teme sea ya preocupante auge de crímenes y delitos.

