SANTIAGO. El embalse de la presa Tavera-Bao ha aumentado, aunque minimamente, debido a las lluvias de los últimos días en la Cordillera Central, lo que permitirá mejorar el servicio de agua en esta provincia.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que el cúmulo del líquido amaneció este jueves en 315.10 metros sobre el nivel del mar.
Esto representa justo la cota mínima con la que dicha presa debe operar, a través de la que regula el agua potable para esta provincia y la ciudad de Moca, así como para irrigar en la Línea Noroeste.
A principios de esta semana se había situado en 314.80 metros sobre el nivel del mar, fundamentalmente como consecuencia de la sequía que desde hace varias semanas afecta esta zona.
El cúmulo máximo de agua en esta presa es de 327.5 metros, sobre el nivel del mar, cantidad que debe reducirse a 320 en caso de que sea impactada por algún huracán.
Silvio Durán, director general de la Coraasan, espera que la cota continúe elevándose, a fin de poder suplir de más agua potable a los residentes de 10 municipios y sus distritos municipales, que conforman la provincia de Santiago.