El doctor Waldo Ariel Suero renunció a cobrar la suma de 100 mil pesos mensuales del Colegio Médico Dominicano (CMD), asignados al presidente del gremio, durante su gestión que concluirá en 2017.
Suero emitió la renuncia a cobrar los cien mil pesos, a través de una comunicación fechada el 7 de enero del año en curso, dirigida al departamento de contabilidad, vía el doctor Alberto Portes, secretario de Finanzas, con atención a los licenciados Osvaldo Jiménez y Joany Jiménez, auditor interno y encargado de contabilidad del CMD.
El presidente de los médicos en la comunicación precisa que “sirva la presente para ordenar el retiro de la nómina del Colegio Médico Dominicano, los cien mil pesos asignados al presidente del gremio, conforme a que en las disposiciones de la ley 68.03 y sus reglamentos, en ninguno de los articulados le otorgan compensación económica al presidente del CMD”.
Enfatiza que “en ese tenor, ordenó a la encargada de contabilidad de esta institución (CMD), así como al auditor interno de la misma, dejar sin efecto la referida compensación por el monto precisado en mi favor, correspondiente a la gestión 2015-2017”.
Suero estimó que su gesto debe ser emulado por muchos políticos, que son millonarios, “que deben ocupar los cargos honorarios y los sueldos millonarios que devengan mensual, debieron donarlos a instituciones como albergues infantiles, de ancianos, y otras instituciones benéficas”.