El presidente Danilo Medina dispuso ayer la ampliación de granjas de conejos, la creación de una granja para 200 cabras madres y la solución de los problemas de electrobombas para el riego en Mena Arriba, Mena Abajo y Los Robles, provincia Baoruco. Este domingo, el jefe del Estado continuó con sus habituales visitas sorpresas en las que favorece a diferentes sectores del campo con financiamiento a bajos intereses para la gente desarrollen sus proyectos.
El primer encuentro fue con miembros de la Asociación de Productores Agrícolas la Buena Fe (Asoproabfe), en Mena Abajo, de esa provincia.
Aquí el presidente de la entidad, Gerson Méndez Cuevas, expresó al mandatario que quieren emprender un proyecto de crianza de conejos para generar recursos y crear fuentes de empleos. A sugerencia de Medina el proyecto será modificado para integrar más personas.
En Mena Abajo también fueron sugeridos otros proyectos que serán analizados por una comisión oficial que los visitará nuevamente el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.
Los problemas con el canal, las electrobombas, para el riego de las tierras también fueron tratados. Igualmente, el miércoles se le buscará una solución.
Después de reunirse con los granjeros de conejos de Mena Arriba y Mena Abajo, el presidente Medina se dirigió a la comunidad Los Robles, Tamayo, donde se reunió con miembros de la Asociación Nueva Esperanza y con pobladores de la comunidad.
José Luis Michell, presidente de la asociación, sirvió de vocero ante el presidente, para manifestarle que requieren financiamiento para el desarrollo de un proyecto de crianza de cabras.
El proyecto arrancaría con una granja de 200 cabras madres para beneficiar a 70 miembros de la asociación.