Cuatro obras que habían sido solicitadas durante las visitas sorpresas por diferentes sectores del municipio de San José de las Matas, Santiago, y que se espera mejoren la calidad de vida en varias comunidades, fueron inauguradas ayer por el presidente Danilo Medina.
Entre las obras entregadas por el jefe del Estado figuran la empacadora de vegetales y frutas de la Asociación de Productores bajo Ambiente Controlado de la Sierra, donde se efectuó la ceremonia.
Esta instalación posee una capacidad de empaque de 22 mil libras de vegetales cada ocho horas, beneficiando a más de 300 productores que tendrán beneficios de 15 millones de dólares por año.
Para incentivar el desarrollo ecoturístico, también se inauguró el parque regional termas naturales “Aguas Calientes”, el parque temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el parque acuático La Ventana.
En el acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que con estas y otras obras el Gobierno trabaja en conjunto con los sectores productivos de este municipio para lograr un desarrollo integral de toda esta región.
En ese sentido, indicó que más de doscientos jóvenes cursan el Programa de Inglés por Inmersión para la Competitividad, y se otorgan becas a estudiantes universitarios para que se capaciten en áreas relativas a las necesidades ecoturísticas.
Adelantó que el Gobierno impulsará la ganadería con la construcción de una planta de procesamiento y pasteurización de leche, para lo que entregarán 30 millones de pesos, de un total de 70 millones; además, iniciarán la construcción de una estancia infantil para albergar más de 200 niños.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció en el acto la rehabilitación de la carretera San José de las Matas-Santiago.
También informó la repavimentación de todas las carreteras de acceso a los distintos parques inaugurados y agregó que en febrero próximo, entregarán los trabajos de la carretera Sabana Iglesia- Caimito.
Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que abrirán una oficina municipal con el propósito de promover la belleza natural que exhibe esta región.
Además, adelantó que realizarán un programa de señalización en todas las carteras de acceso a la Sierra, a los fines de incentivar el turismo en esta pujante zona.
En San José de las Matas el jefe de Estado recibió como obsequio dos mecedoras de caoba, una para él y la otra para la primera dama, Cándida Montilla de Medina.