30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Presidente SCJ pide al PJ actuar con igualdad

Presidente SCJ pide al PJ actuar con igualdad

Juramenta los nuevos miembros del órgano directivo de la Justicia

-

- Publicidad -

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, exhortó hoy a los nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial actuar con justicia e imparcialidad, desechando cualquier tipo de presión, venga de donde venga.
Al dejar juramentados a los nuevos integrantes del máximo órgano del Poder Judicial de la República, el magistrado dijo que los jueces tienen que obrar con transparencia y entender que no tienen un privilegio, sino un sacrificio.
Pidió a los magistrados defender los valores de cumplir su palabra, la puntualidad, consistencia y compartir el conocimiento con los demás.
“En el trabajo por la administración del sistema de justicia encontraremos algunos momentos incómodos, algunos aprovecharán la naturaleza de nuestro trabajo para levantar consignas, generar presiones y atmósferas enrarecidas. Hay que continuar firmes, serenos y serenas. Cuidar la Justicia y respetar sus marcos, reglas y procesos es una tarea difícil. Y es de todos y cada uno de sus auxiliares. Por eso les exhorto a no desfallecer y poner el Derecho y la Justicia en primer lugar”, afirmó el presidente de la SCJ.
Añadió que “por eso les exhorto a no desfallecer y poner el derecho y la justicia en primer lugar. El trabajo en la justicia requiere sobre todas las cosas independencia interna, esa que plantea que la función jurisdiccional solo responde a las reglas que las gobiernan”, opinó el también presidente del Consejo del Poder Judicial.
“El trabajo del Consejo del Poder Judicial conlleva una responsabilidad constitucional y legal. Pero supone además el compromiso de dotar al sistema y a la República Dominicana de una justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable, que garantice derechos al resolver los conflictos para la convivencia pacífica. Hacerlo de manera eficiente será el mayor aporte a la patria que puedan hacer magistradas, magistrados y servidores”.
Molina Peña juramentó a los nuevos integrantes del Consejo del Poder Judicial y sus sustitutos, quienes resultaron electos por sus pares el pasado 19 de marzo.
Los titulares entrantes son los magistrados Blas Fernández Gómez, en representación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia; Modesto Martínez, por los jueces y juezas de las Cortes de Apelación y equivalentes; Bionni Zayas Ledesma por los jueces de Primera Instancia y Equivalentes; y Octavia Carolina Fernández Cury, por los jueces y juezas de Paz. Igualmente fueron elegidos los magistrados Anselmo Bello, Karen Mejía, Luis Adriano Taveras y Leonardo García como sustitutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -