Editorial

Primer tanto

Primer tanto

La liberación o rescate del comerciante italiano secuestrado el miércoles en Boca Chica baja la tensión en la población,  representa un tanto para el mayor general José Polanco Gómez en la jefatura de la Policía, y permite profundizar las investigaciones para aclarar el perturbador caso.

La Policía no demoró ni un instante en movilizarse tan pronto se supo que Federico Dalmasso, de 38 años, había sido sacado a la fuerza de su residencia en Andrés por hombres provistos de armas largas y chalecos antibalas que se presentaron como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El caso, como cabe suponer, generó de inmediato las más variadas conjeturas. Y más con el rescate de 1.5 millones de dólares que se dijo habían exigido los secuestradores para liberar al italiano, a quien se atribuye la propiedad de un restaurante y varios negocios en Boca Chica.

La Policía informó que gracias a la tenaz persecución que desató contra los secuestradores el comerciante fue abandonado,  en el kilómetro 37 de la carretera Mella. Es obvio que no iba a ser abandonado por amor ni piedad, aunque lo más importante es que el hombre está vivo y libre, y que sus captores no se salieron con las suyas.

Pero el capítulo todavía no se ha cerrado porque los autores materiales e intelectuales, si es que los hubo, no han sido capturados para que respondan por un caso que, por las razones que fueren, tiende a sembrar incertidumbre en la población y a afectar el clima de inversiones. Por el peligro que representan para la paz y la seguridad, la Policía no debe descansar ni un instante hasta atraparlos.

Italianos, españoles, franceses, alemanes y otros extranjeros y dominicanos que operan con todas las de la ley  negocios relacionados con el turismo o cualquier otra actividad en diferentes comunidades suelen entrar en pánico cada vez que uno de ellos es víctima de un asalto o secuestro, sin que se aprehenda y someta a los tribunales a los autores.

Con la liberación o rescate en el menor tiempo del italiano, el mayor general Polanco Gómez sale airoso del primer gran desafío con que se ha encontrado en su  gestión. Pero con todo y que el desenlace representa un auspicioso respiro, el triunfo está condicionado a que sobre el hecho no quede el menor cabo suelto. Es la tarea que todavía le queda por delante para cantar victoria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación