Página Dos Primera Fila

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Hector Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central. El Nacional/ Archivo.

Dinamismo

Con la liberación de más de cinco mil millones de pesos del encaje legal para estimular la construcción de viviendas y la reducción de la tasa de interés, las autoridades monetarias vuelven a demostrar que no se duermen en sus laureles. Ambas decisiones anunciadas por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, contribuyen a dinamizar la economía y a enfrentar el déficit habitacional.

Se trata de medidas tan necesarias como inteligentes, que explican, como han reconocido organismos internacionales, el liderazgo de República Dominicana en materia de crecimiento económico. La reducción de 50 puntos básicos en la tasa de interés, de 5.50 a 5.00 anual, facilita el acceso al crédito tanto de los constructores como de todo el aparato productivo. Las autoridades, que en mayo habían autorizado la liberación de más de 29 mil millones de pesos con los mismos propósitos, reconfirman que están en lo suyo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación