SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) rechazó ayer el intento de relleno de humedal, la privatización de la Playa Encuentro, en el municipio de Cabarete y los intentos de adueñarse de más de 36 mil metros de terreno que ha sido dejado por el aluvión del río Yásica, problemáticas que consideran son determinantes para declarar a Puerto Plata en estado de emergencia ambiental. La presidente de SOECI, Belkis García, leyó el documento en rueda de prensa, junto a Olmedo León y Michel Gay-Gosier. Hoy/Yeraldo Cruz 23/7/19
Alarma
La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) goza de una bien ganada reputación por su defensa del medio ambiente y sus denuncias responsables sobre la deforestación, la apropiación de áreas verdes, la extracción de materiales de las cuencas de los ríos y los atentados a la biodiversidad.
Su presidenta Belkis García y otros directivos de Soeci han vuelto a sonar la alarma sobre las supuestas pretensiones de rellenar un humedal y la privatización de la playa “Encuentro”, en Cabarete, Puerto Plata.
La entidad también alertó sobre alegadas maniobras para privatizar 36 mil metros de terrenos dejados por el aluvión del río Yásica, además de denunciar la progresiva deforestación en la loma Isabel de Torres y en el pico Diego de Ocampo.
La denuncia de Soeci es tanto para poner al tanto a las autoridades como para movilizar a la opinión pública contra los atentados ecológicos.
