Página Dos Primera Fila

Primera Fila: Exclusión

Primera Fila: Exclusión

Sin dejar de sorprender la exclusión del expresidente del Senado, Jesús Vásquez, del expediente Odebrecht, la decisión tiene otras lecturas además de la insuficiencia de pruebas en que el juez Francisco Ortega basó su sentencia.

Aunque las acusaciones contra Vásquez estaban fundamentadas en el mismo procedimiento que se utilizó contra los demás imputados su inclusión, sobre todo a última hora, hacía demasiado ruido político.

Llamaba mucho la atención que de los siete encartados, tres pertenecieran al principal partido de oposición, en cuya gestión solo se aprobó el 5% de las obras contratadas por Odebrecht.

Sin embargo, del partido oficial, cuando se aprobó el 95%, solo había dos acusados. Significaría que la corrupción correspondió a los legisladores y funcionarios opositores. Ahora van a juicio dos opositores, dos peledeístas y dos empresarios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación