La Dirección General de Prisiones continúa recibiendo presos de la “carcelita” Bella Colina, de Santo Domingo Oeste, que se encontraban en condiciones infrahumanas en un sótano del pequeño destacamento policial.
Los reclusos han sido enviados a los recintos carcelarios de La Victoria y Najayo, luego de una evaluación que realizara el Ministerio Público sobre la situación de hacinamiento de los privados de libertad.
La Dirección de Prisiones recibió ayer 85 privados de libertad de los más de 150 que permanecían recluidos en el sótano del destacamento policial de Bella Colina, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, están siendo trasladados a fin de reducir el hacinamiento.
La Victoria y Najayo Hombres son los nuevos destinos penitenciarios en los que se distribuirán los presos, según informó ayer el Defensor del Pueblo.
Unos 55 reclusos fueron reubicaron en el recinto de La Victoria, 30 en Najayo hombres y otros 15 recibirán garantías de fianza, impedimento de salida, presentación periódica, entre otras.
Te puede interesar leer: Comienzan a descongestionar cárcel en sótano de Bella Colina
Nada nuevo
Se recuerda que en el 2018 los reclusos se amotinaron en la “carcelita” por las condiciones inhumanas en que se encontraban, donde no podían ni hacer sus necesidades fisiológicas.