El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebra hoy su Convención Nacional para escoger al candidato presidencial que postulará en las elecciones de mayo de 2016, un gran compromiso de su dirigencia y militancia de enviar una clara señal a la sociedad de que cultivan democracia y transparencia.
Por tratarse de un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en cuyo seno se produjeron desagradables experiencias que impidieron la cohabitación de corrientes, grupos o tendencias, el PRM tiene como reto hoy demostrar que asume una conducta de inclusión y unidad.
Para su consolidación la democracia dominicana requiere los servicios de instituciones partidarias que exhiban y promuevan valores cónsonos con ese modelo de coexistencia política y social, por lo que se requiere que el PRM ofrezca hoy demostración de que ha asimilado la lección.
Los miembros de ese partido, inscrito en un padrón electoral que ha sido aceptado por todos los candidatos, han sido convocados a sufragar desde hoy temprano en centenares de urnas distribuidas por todo el territorio nacional y en países con notable inmigración dominicana.
El espacio democrático ha sido sometido a excesivo estrés por los frecuentes incidentes y desacuerdos en el PRD, Partido Reformista y ahora en el oficial Partido de la Liberación (PLD), este último afectado por una crisis derivada de la decisión de su Comité Político de intentar modificar la Constitución para aprobar la reelección.
Perredeístas y reformistas han escogido a sus respectivos candidatos presidenciales, por lo que hoy se espera que el PRM escoja el suyo sin mayores inconvenientes, lo que ayuda a desbrozar el camino hacia las elecciones de 2016.
Alivia saber que los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del PRM han elogiado el trabajo realizado por la Comisión Organizadora y resaltado la pulcritud del Padrón Electoral, que cuenta con más de un millón de afiliados.
Una población agobiada por sucesivas crisis en los partidos, aguarda hoy con sobrada esperanza que la dirigencia y membresía del Partido Revolucionario Moderno ofrezca demostración de que se han adherido de cuerpo y alma a los principios de convivencia y democracia.