Actualidad Política

PRM decidirá éste jueves bufete Senado período 22-23

PRM decidirá éste jueves bufete Senado período 22-23

Direccion del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en reunión

Santo Domingo.- La comisión especial designada para conformar el  bufete directivo del Senado de la República para el período 2022-2023  ofrecerá su veredicto  mañana a las 4:00 de la tarde,  el cual deberá ser validado por los miembros de la Comisión  Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La comisión  está conformada por Eddy Olivares, quien la preside; Josefa Castillo, Víctor de Aza y Nelson Arroyo quienes  ya entrevistaron  todos los senadores que aspiraban entre ellos Alexis Victoria Yed, María Trinidad Sánchez;  Ginnette Bournigal, Puerto Plata.

También Melania Salvador, Baoruco;  Lía Ynocencio Díaz, Azua y Santiago Zorrilla de El Seibo.

El vocero de la comisión que entrevistaron todos los aspirante  y ellos van a recomendar  para presidente el Senado  el legislador que  ellos consideraron que reúne  los  mayores niveles de consenso de acuerdo a los nuevos tiempo.

También se van a recomendar los otros integrantes de los bufetes directivos entre ellos el vocero del bloque  entre otros representantes.

Puedes leer:PRM sin consenso para presidencia del Senado

En cambio en la Cámara de Diputados el actual presidente Alfredo Pacheco no tiene contrincante, por tanto permanecerá en el cargo otro años más.

El nuevo bufete directivo a partir del 16 de agosto relevará  en el cargo al actual presidente, Eduardo  Estrella, quien está en el cargo desde el 16 de agosto del año 2020.

La comisión que escogerá el nuevo bufetes directivos  fue designado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien instruyó a los representantes  que la comisión a reunirse con los legisladores para  presentar un informe final a la dirección ejecutiva.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez