Actualidad

PRM elige directivos en línea fronteriza

PRM elige directivos en línea fronteriza

El PRM eligió sus directivos en 4 provincias, 15 municipios y seis distritos municipales.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió ayer autoridades en las provincias Dajabón, Montecristi, Pedernales y Valverde, en el maro de la de la XXI Convención Nacional Ordinaria José Rafael Abinader Wasaf.
También, sus autoridades en 15 municipios, 6 distritos municipales, para completar 25 zonas.

La convención interna se realiza por mandato de los Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Igualmente, de los artículos 45 y 51 de los Estatutos Generales del PRM y el Reglamento de la la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) de la XXI Convención Nacional Ordinaria.

Las asambleas eleccionarias fueron celebradas ayer en los municipios San Rafael del Yuma, provincia la Altagracia; Fundación, de Barahona; Miches, de el Seibo; Sabana de la Mar, de Hato Mayor; Jima Abajo, de La Vega;
Igualmente, en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; Las Terrenas, de Samaná; Cotuí y Fantino, de Sánchez Ramírez; Villa La Mata, Villa Bisonó y Navarrete, de Mao; Boca Chica y de Santo Domingo Oeste, de Santo Domingo.

Asimismo, fueron escogidas las autoridades de los distritos municipales Rincón, El Estrecho de Luperón, Omar Bross, Maimón, Cabarete, Zambrana Abajo y Cruce de Guayacanes.

La CNEI está integrada por Dionisio de los Santos, director ejecutivo; Rafael Santos Badía, Secretario; los miembros Darío Castillo Lugo, Edgar Batista, Sigmund Freund Mena, y los suplentes Íñigo Larrazabal, Jaime Marte Martínez, Eddy Arango, Scarlet Benzan, Carlos Valdez y Daris Sánchez.

Las Asambleas se realizaron en los locales del partido de los referidos territorios en horarios comprendidos entre 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Dionicio de los Santos dijo que en la elección mediante asamblea de delegados en las cuales primó el consenso.

Pilar Moreno

Pilar Moreno