El excandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, advirtió hoy que su organización no apoyará una reforma fiscal para que el Gobierno aumente los impuestos para cubrir el déficit fiscal en que incurrió con los gastos extraordinarios que hizo en la campaña electoral para doblegar a la oposición.
Señaló que el déficit fiscal creado por este gobierno podría ser mayor al creado en el 2012, cuando se utilizaron “groseramente los fondos públicos” para beneficiar candidatos del PLD.
“La historia se repite y se busca que los infelices paguen los platos rotos de la cúpula del PLD que no le ha importado la suerte de los dominicanos”, subrayó Atallah, diputado por el Distrito Nacional.
Recordó que el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, prometió que de alcanzar el poder rebajaría los impuestos y ampliará su base de aplicación, como forma de incentivar la economía.
Instancias
El licenciado Atallah declaró que el PRM y sus aliados continuarán llevando ante organismos nacionales e internacionales su denuncia de que las elecciones del 15 de mayo fueron fraudulentas.
Como pruebas se mostrarán las miles de adulteraciones de actas, la eliminación de colegios electorales, el uso de los recursos del Estado para favorecer a los candidatos del gobierno y la compra de cédula.
Atallah Insistió en la necesidad de la nulidad de las elecciones y la celebración de nuevos comicios.