La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos allanó ayer una casa en Villa Altragracia, propiedad de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, señalado por el presunto narcotraficante Winston Rizik (El Gallero) como su principal enemigo y responsable de su apresamiento. Es el tercer allanamiento realizado en los últimos tres días, sin que en ninguno se encontrara nada comprometedor, según se hizo constar en las actas.
Dos allanamientos similares fueron realizados en Casa de Campo, La Romana, en donde también pernocta Cabrera Ruiz.
Los fiscales, doctor Germán Daniel Miranda Villalona, el licenciado Juan Medina de los Santos, de Villa Altagracia; y el doctor Francisco A. Rodríguez, acudieron a las propiedades y revisaron todos los ajuares y hasta rompieron paredes en busca de evidencias.
En Villa Altagracia, el fiscal Medina de los Santos acudió con una orden de allanamiento y arresto del juez de instrucción de esa jurisdicción, Pedro Ramírez Salcé, donde acudieron hasta con mandarria en mano, rompieron paredes y desorganizaron la casa por completo, no arrestaron a nadie.
El juez advirtió que la orden tiene un plazo de 15 días para ser ejecutada y que vencido ese tiempo quedará sin efecto. Los fiscales requisaron las habitaciones, sala, área de comedor y el patio
Las actas de allanamiento son las números 2014-226-10, 2014-225-10, para las pesquisas de La Romana, mientras que para Villa Altagracia, la orden es la número 583/2014, del juez Ramírez Salcé.
En ambas propiedades las autoridades antilavado no han encontrado nada comprometedor, aunque persisten en su búsqueda.
En La Romana allanaron dos villas donde incautaron una relación de consumo en Casa de Campo Yacht Club, en junio, un presupuesto de mano de obra y materiales para reparación de la villa Vivero número 56, a cargo de Agapito Trinidad, del 6 de marzo del 2013, una factura de Plaza Lama y una garantía de equipos electrónicos a favor de Claribel Amparo, del 24 de mayo 2013.
Sus abogados, doctores Tomás Castro y César Sánchez han manifestado en varias ocasiones su disposición de presentar a Cabrera Ruiz ante las autoridades cuantas veces sea requerido.
En ninguno de los allanamientos se encontraba presente Cabrera Ruiz, de quien sus abogados reiteraron que están dispuestos a presentarlo por ante la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos cuantas veces sea ncesario.