SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía, a través del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), notificó al ayuntamiento de Mao que no puede conceder permisos para el uso de las vías para actividades festivas.
En un documento enviado en septiembre al cabildo de Mao, el director regional del COBA, Rodolfo Méndez, recordó a dicho ayuntamiento que no está facultado para tales fines.
El funcionario le recuerda a la alcaldía de Mao que estaría violando el artículo 255 de la Constitución, así como el artículo 28 de la Ley 247-12.
La semana pasada hubo un conflicto entre el coronel Eddy Francisco Pérez comandante de la plaza y el alcalde José Peralta, luego que el funcionario municipal autorizó al negocio “Serie 34” que montara una tarima y cerrara la vía, para la realización de un espectáculo.
En la comunicación del COBA se recuerda además que la Ley 241 sobre tránsito terrestre, en el párrafo B del artículo 119, faculta al Ministerio de Interior y Policía y a las gobernaciones provinciales a conceder permisos para el uso de las vías públicas.
El COBA pidió al ayuntamiento de Mao abstenerse de incurrir en dicha práctica, ya que según el artículo 19 de la ley 176-07, los ayuntamientos tienen la atribución de normar y gestionar el espacio público, tales como parques, plazoletas y áreas verdes.