El Comité Permanente 9 de Febrero de 1966 condenó la prohibición del Ministerio de Interior y Policía para la realización de una caminata con la que se celebraría el 46 aniversario del ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional.
Ex dirigentes lamentaron que el licenciado José Ramón Fadul Fadul, tomara esta medida que según explican viola el Artículo 47 de la Constitución de la República referente a la libertad de asociación y que expresa que Toda persona tiene derecho de asociarse con fines lícitos, de conformidad con la ley.
Los ex dirigentes estudiantiles corresponden a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER); del Grupo Fragua; Bloque Revolucionario Universitario Cristiano (BRUC); Juventud Revolucionaria Cristiana (JRC); y Frente Estudiantil Radical Revolucionario.
Dicho comité había solicitado permiso por escrito para realizar una caminata para el 9 de este mes, a partir de las 9:00 de la mañana que partiría de la calle Doctor Báez esquina Moisés García, frente al Palacio Nacional, hasta la calle Julio Verne de norte a sur, hacia la a avenida Bolívar, finalizando en el cementerio de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, donde depositarían una ofrenda floral.
El Ministerio de Interior y Policía justificó no otorgar el permiso para realizar dicha marcha en que esta interrumpiría el transito vehicular.
El Comité Permanente 9 de Febrero de 1966 consideró que esta medida empaña la imagen del Gobierno democrático que dirige Leonel Fernández Reyna, que impulsó una constitución plural y democrática.