Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del Ministerio de Obras Públicas prohibió la circulación de vehículos pesados, mediante resolución, desde este jueves al mediodía hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche.
Luis Estrella, director de la DGTT, sostuvo que la medida prohíbe la circulación de vehículos pesados con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, desde el jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.
El funcionario señaló que la acción se aplicará con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Estrella precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo, por lo cual Tránsito Terrestre será la única institución autorizada para expedir los permisos, amparada en la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.
La DGTT pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar la disposición, que busca preservar vidas, garantizar propiedades, y evitar accidentes en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”.
Amet será drástica
El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, sostuvo que ese organismo será drástico en hacer cumplir la disposición de la DGTT que prohíbe en las autopistas, avenidas, carreteras y calles la circulación de vehículos pesados durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.
“Nuestros agentes estarán enfocados en prevenir accidentes de tránsito y muertes a causa de accidentes de tránsito, acepto los que tienen autorización para transportar alimentos perecederos en corto tiempo y combustibles”, precisó.
Los camioneros
Por otro lado, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) informó que suspenderá sus servicios de transporte de carga desde el mediodía de hoy hasta el sábado 26 hasta las 6:00 de la mañana, y el día 30 desde la 12:00 de la noche hasta el día 2 de enero a las 6:00 de la mañana, y que sólo circularán los vehículos autorizados por las autoridades.
“Fenatrado tradicionalmente suspende estos servicios en esta temporada para dar oportunidad a la población a que disfrute las navidades sin accidentes que lamentar provocados por desaprensivos que olvidan de su responsabilidad de proteger vidas y propiedades”, sostuvo Blas Peralta, presidente de la entidad.