Actualidad

Pronostican disminución de las lluvias en RD

Pronostican disminución de las lluvias en RD

Pronostican disminución de las lluvias en RD

Santo Domingo.-A partir de la noche de este jueves y mañana viernes se reducirán las lluvias en Santo Domingo y en gran parte del territorio nacional en la medida que los remanentes de nubosidad de la depresión Fred continúen distanciándose del país.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que continúa dándole seguimiento a otra baja presión que se ha desarrollado a lo largo de una onda tropical al este de las Antillas Menores, la cual posee un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

En la tarde de este jueves la depresión tropical Fred, estaba localizada a unos 270 kilómetros de Camagüey, Cuba con vientos 55 km/h y 760 kilómetros de Key West, Florida, desplazándose hacia el oeste/noroeste a 19 km/h

En el país en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravía, Azua durante la mañana y primeras horas de la tarde estuvo precipitando unas lluvias moderadas con tormentas eléctricas.

Mañana viernes una masa de aire de menor contenido de humedad, presentará un panorama meteorológico estable, sin embargo, los efectos locales y los remanentes de la depresión Fred, favorecerán aumentos de la nubosidad parciales produciendo lluvias locales y tronadas hacia el litoral costero del Caribe, el noreste y sectores de la cordillera Central en horas de la tarde, según se informó.

El paso de la tormenta Fred por el país provocó fuertes lluvias y vientos que dejaron varios árboles en el suelo.

Ante la reducción de las lluvias la Onamet dejó sin efectos las alertas meteorologicas para Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Valverde, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Puedes leer también: https://elnacional.com.do/lluvias-fred-aislan-a-23-comunidades/

Quedan en aviso meteorológico San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor y San José de Ocoa.
En alerta Azua, Duarte, Peravia,Barahona, Puerto Plata,Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega y La Romana.

En el mar el oleaje se normalizó tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, permitiendo que todas las embarcaciones puedan navegar sin restricciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos