Actualidad Portada

Pronostican más lluvias, 12 provincias están en alerta

Pronostican más lluvias, 12 provincias están en alerta

“Hoy continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país” y 12 provincias están alerta,  informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la institución mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, el Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mañana domingo, en las horas matutinas se prevé nubosidad dispersas, sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país.

“Durante el desarrollo del día incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras. En la tarde y hasta el anochecer, tendremos aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, señala la institución en su reporte de esta mañana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos