Esta tarde las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, debido al escaso contenido de humedad en la masa de aire y que en las últimas semanas siguen desapareciendo en la región del Caribe la presencia de ciclones tropicales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas y escasas posibilidades de lluvias.
Tampoco ocurrirán lluvias en Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Montecristi, Azua y Barahona.
Sólo ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Duarte y San Juan producidos por la inestabilidad que dejó la masa de aire una onda tropical que cruzó ayer por el país.
Durante la tarde seguirán registrándose temperaturas entre 33 a 35 grados Celsius en el país, pero durante la noche el viento cambiará hacia el noreste, ocasionando que en la madruga se registren temperaturas inferiores a 23 grados.
En el pronóstico de la Onamet se informó que mañana las posibilidades de lluvias serán escasas debido a la incidencia de una circulación anticiclónica localizada en diferentes niveles de la troposfera, según el pronóstico de la Onamet.
Ciclones
Durante la temporada ciclónica, que inició el primero de junio, se han formado 15 ciclones, de los cuales sólo Dorian y Karen cruzaron por la región del Caribe en agosto y en la última semana de septiembre, respectivamente, según los registros del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Dorian con vientos superiores a los 190 kilómetros por hora en la categoría tres de la escala Saffir-Simpson, causó más 90 millones de dólares sólo en la infraestructura de salud en las islas de Ábaco, y Gran Bahama, según el reporte de ministerio de Salud.
En los registros de Centro Nacional de Huracanes se precisa que varias ondas tropicales han alcanzado 10 y 20% de posibilidades de categoría de ciclón, pero en la medida que se acercan al Caribe desaparecen porque los vientos en altura y el anticiclón de Las Bermudas les desfavorecen para su desarrollo.
Sin embargo, en transcurso del mes de octubre los ciclones que se han formado entre la costa de África y las islas de Cabo Verde se han desviado al norte de las Antillas Menores, por el océano Atlántico.

