Actualidad Gobierno

Propeep ha afiliado más de 5 mil personas al Senasa

Propeep ha afiliado más de 5 mil personas al Senasa

Neney Cabrera (d), ministro encargado de Propeep, habla con un señor durante la jornada. / Fuente externa

Baní, Peravia.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) ha integrado más de 5, 700 personas pobres al Seguro Nacional de Salud (Senasa), en lo que va de año, a través de las jornadas de inclusión social que realiza la entidad en todo el territorio nacional, según informó este viernes.

Propeep precisa en un comunicad que de igual manera, 4,400 personas envejecientes han solicitado una pensión solidaria estatal, con lo que se busca contribuir a dignificar la vida de los adultos mayores.

Neney Cabrera, ministro encargado de Propeep, dijo que gracias al acompañamiento del Senasa y al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) han podido impactar de manera positiva, con esos servicios, a más de 10 mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cabrera, habló este viernes, al encabezar la apertura de la séptima Jornada de Inclusión Social, esta vez en el centro educativo Máximo Gómez ubicado en el sector 24 de Abril, en el municipio de Baní, provincia Peravia, donde más de 3,000 personas recibieron los servicios que se ofrecen en este operativo.

También te puede interesar: Propeep llevará jornadas inclusión social a las comunidades pobres

El funcionario señaló que la afiliación al Senasa contribuirá a que personas de escasos recursos cuenten con un seguro médico subsidiado, que les permita recibir atenciones médicas sin tener que pagar.

“Con estas afiliaciones estamos contribuyendo a lograr los propósitos del presidente Luis Abinader, quien desde el inicio de su gestión ha manifestado la firme determinación de que cada dominicano tenga su seguro médico”, expresó Cabrera.

En la actividad participan más de una docena de instituciones del gobierno central, como el Ministerio de Trabajo, Conape, Senasa, Conadis, Inaipi, Promese/Cal, Inespre, Comedores Económicos, Escuelas Vocacionales de las FFAA y Policia Nacional, Policia Juvenil y Comunitaria, y autoridades provinciales y municipales, entre otras.

En lo que va de este Gobierno, ya se han integrado al Seguro Nacional de Salud, alrededor de 2 millones 700 mil nuevos afiliados.

Autoridades valoran jornada

En tanto, que el senador de la provincia Milciade Franjul, dijo que esa actividad social es muy importante, debido a que contribuye con el bienestar de la gente más necesitadas de la provincia.

“Esta es la primera jornada de inclusión social que se realiza aquí en esta comunidad, y que bueno que sea aquí en el sector 24 de Abril, porque es uno de los sectores más pobres que tenemos en Peravia”, expuso el legislador.

De igual modo, el alcalde Santo Ramírez, afirmó que esta jornada deja en evidencia la sensibilidad del presidente Luis Abinader y del ministro Neney Cabrera, quienes trabajan para llevar soluciones a las personas más vulnerables país.

Las jornadas de inclusion son desarrolladas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza y Promocion de la Inclusion Social “Dominicana Digna”.

Servicios gratuitos

En estas jornadas se brinda atención a los envejecientes, se entregan alimentos crudos, proteínas, kits de prevención contra la covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones y andadores a personas con discapacidad, consultas oftalmológicas y entrega de lentes y acompañamiento para el Registro Civil Tardío, a ciudadanos que carecen de declaración de nacimiento.

También consultas de nutrición y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes, a través del programa “Dominicana Crece”, para que los niños y sus madres tengan un desarrollo saludable durante el embarazo.

Propeep a afiliado mas de 5 mil personas al Senasa 1
Séptima Jornada de Inclusión Social Propeep Baní

Asimismo, vacunación para la prevención contra la covid -19 y pruebas PCR, para detectar el coronavirus, entre otros servicios.

También, los Comedores Económicos instalaron una cocina móvil donde fueron entregadas más 1000 raciones de comida cocinada, a las personas que asistieron a la actividad social.

De igual modo contó con un mercado móvil de Inespre, vendiendo productos de la canasta familiar a bajo costo, con el objetivo que cada persona que asista, sino es beneficiado con los servicios de salud, puede comprar su comida.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos