ANDRES, BOCA CHICA.- El desarrollo y dinamismo de la economía del polo turístico de Boca Chica, descansa en que el presidente Danilo Medina ordene que el muelle de Andrés sea declarado como el puerto número cinco para la llegada de barcos cruceros.
Así lo expresan 37 organizaciones de comerciantes, empresarios, comunitarias, religiosas, de choferes y de otros sectores, en un documento que le fue entregado al presidente Medina, asegurando que la economía de Boca Chica languidece.
El arquitecto Enrique Félix, presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica y quien sirvió de vocero de las organizaciones reclamantes, dijo que la falta del uso del puerto de Andrés está provocando que el municipio languidezca.
Sostuvo que un puerto que debe ser tocado por más de 30 y 35 embarcaciones diario y que apenas dos mensuales atracan en él, una a buscar cemento y otra a traer materia prima para la zona franca de Las Américas.
El dirigente empresarial dijo que el propio presidente de la Republica dijo que el muelle de Andrés, Boca Chica, sería convertido en el puerto turístico número cinco, para recibir cruceros.
El arquitecto Enrique Feliz afirmó que hay siete compañías de cruceros, tres estadounidenses radicadas en Miami, Florida, dos de Puerto Rico y dos de República Dominicana, tienen interés en realizar operaciones.