Actualidad Política

PRSC apoya programa de recuperación económica del Gobierno

PRSC apoya programa de recuperación económica del Gobierno

Ramón Rogelio Genao

Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este jueves su total apoyo al programa de recuperación y reactivación económico que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo que exhortó al primer mandatario “a no mirar atrás ni dejarse distraer por  planteamientos politiqueros que como aves de mal agüero anuncian el caos, la calamidad y la desgracia”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló que los resultados del desempeño económico en 2021 de la actual administración que encabeza el presidente Abinader “han sido sorprendentes en términos de crecimiento 12% del Producto Interno Bruto, reducción del déficit al 3%, reducción de la deuda  en relación  al PIB, ahorro de más  de 50 millones en manejo presupuestario y  aumento del empleo  productivo”.

Sostuvo que esos resultados representan un éxito incuestionable que no deja de molestar a algunos “opositores irracionales”. «La envidia es pecado y castigo… no se siente, se sufre”, agregó Genao.

Resaltó, además, que el presidente Abinader debe seguir su exitoso programa de Reactivación económica en el 2022, “sin mirar atrás, sino seguir consolidando sus conquistas en el turismo, zonas franca, construcción,  agropecuaria, Mipymes”. «Y el que quiera por envidia sufrir que lo deje sufrir, porque el país está  primero».

Genao afirmó que  quienes piensen que debemos volver a cerrar la economía, con nuevos estados de emergencia, toque de queda y restricciones a los derechos fundamentales “están más perdidos que el hijo de Limber”.

Agregó en ese sentido, que no hay espacio para retroceder “y es la obligación de todos seguir caminando hacia  la normalidad gradual, respetando siempre los protocolos sanitarios”.

El dirigente del PRSC y senador por la provincia La Vega manifestó en sus declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno debe acelerar el proceso de vacunación de primera y segunda dosis, así como también la aplicación  de refuerzos de tercera y cuarta dosis, “como lo vienen haciendo las naciones más desarrolladas del mundo”.

Genao dijo que igualmente, el Gobierno debe garantizar los medicamentos en los hospitales públicos y las Farmacias  del Pueblo para la Influenza y las diferentes variantes del coronavirus (Covid-19) “dando respuesta a la actual ola de la pandemia”.

«Los partidos no pueden jugar con el bienestar económico de los dominicanos por querer afectar al Gobierno. Es tiempo de ser creativos y todos  juntos seguir derrotar la pandemia sin retroceder en los avances logrados hasta  este punto», concluyó Genao.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos