Actualidad Economía

Franklin causó pérdidas de unos RD$5,000 millones, según Abinader

Franklin causó pérdidas de unos RD$5,000 millones, según Abinader

El presidente Luis Abinader informó este lunes que el Gobierno ha incurrido hasta el momento por daños causados por la tormenta Franklin en las diferentes áreas del país en unos 5,100 millones de pesos.

“Hasta la fecha los daños en que se ha incurrido por la tormenta Franklin en las diferentes áreas y territorios del país, como dije en la parte de infraestructura, tanto vial, eléctrica, de agua, es al momento es de unos 5 mil 100 millones de pesos”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario durante el lanzamiento de la plataforma de comunicación “La Semanal con la prensa”, una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 de la tarde en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

invitados

El jefe del Estado precisó que hasta el momento el Gobierno ha trabajado con el objetivo de cuidar vidas y que los sectores más afectados por la tormenta son Agricultura, Agua y Obras Públicas en la parte vial.

Indicó que, dada la labor realizada, ya los acueductos y el servicio eléctrico han sido restablecidos.

Del mismo modo, manifestó que se elabora un plan para soterrar el cableado en todo el centro de la ciudad de Santo Domingo a través de una alianza público-privada.

Te puede interesar leer: Gobierno presenta nuevo formato comunicacional “LA Semanal con la prensa”

Asimismo, dijo que se solicitaron dos radares más para ONAMET que servirán para predecir los fenómenos atmosféricos que estarán instalados en el centro de la isla y el norte.

El Alcantarillado

Respecto al alcantarillado del Distrito Nacional, Abinader sostuvo que en unos 15 días se presentará un proyecto que permitirá hacerlo más eficiente.

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, máster en periodismo digital y de datos; articulista de opinión.